Aumenta inseguridad en Tuxtla

ONSERVATORIO CIUDADANO

El Estado/Agencia

A pesar de que las últimas administraciones municipales presumen que Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades más seguras del país, los asesinatos, asaltos y violaciones van al alza sin que las autoridades actúen.

Según datos del Observatorio Ciudadano de Chiapas, la capital del estado presentó el incremento más importante de la entidad de robos con violencia, con un aumento de 64.45 por ciento, de enero de 2015 a diciembre de 2018; es decir asaltan a 65 ciudadanos por cada 100 mil habitantes.

Además, el robo con violencia, de vehículos, a negocios y a transeúntes, fueron los delitos de alto impacto que a finales del 2018 registraron tasas por arriba de la media nacional.

Ante la creciente ola de delincuencia que vive la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y la ineficiencia de los cuerpos policíacos, los ciudadanos, principalmente mujeres, se sienten inseguros en las calles de la ciudad.

Cabe mencionar que Chiapas superó los índices de delincuencia a nivel nacional; sin embargo, gobierno del estado sigue empeñado en asegurar que es una ciudad segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *