Circulan mensajes de odio en contra del Mocri en redes sociales

El Estado/Agencia

La semana pasada un grupo perteneciente al Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) provocó un caos en la capital chiapaneca, luego de ser desalojados de un predio que mantenían invadido sobre el libramiento Norte a la altura del mirador “Los Amorosos”.

Tras el actuar de aproximadamente mil 300 elementos policiacos, se esparcieron por las principales calles de la zona Poniente, donde causaron destrozos de diferente índole, así como temor en la ciudadanía.

Debido a dicho suceso y a que por años este segmento del Mocri se ha caracterizado por ser violento, comenzó a circular en redes sociales una serie de mensajes de odio en contra de la agrupación, los cuales incitan a la ciudadanía a la violencia a través de diferentes hashtag como: #DesapareceAUnMocriYHazPatria #DesapareceAUnMocriChallenge, entre otros.

“…debemos aplicar la misma ley que ellos aplican, la ley del garrote, basta ya de tenerles miedo, de continuar dándoles poder por el miedo que se les tiene, demostrémosles que están solos y que no les tenemos miedo”, señala el mesa que circula principalmente vía WhatsApp.

Hasta el momento las autoridades encargadas de la seguridad de la ciudad y del estado no han emitido algún pronunciamiento, sin embargo, después del desalojo y los desmanes causados por el Mocri, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, llamó a los ciudadanos que se vieron afectados para emitir su denuncia.

El Movimiento Campesino Regional Independiente advirtió una posible manifestación para denunciar que fueron reprimidos por las autoridades, sin embargo, han acallado los actos radicales que cometidos por sus integrantes y que han lacerado la paz de la ciudadanía.