La reforma de AMLO no será mejor que la de Peña Nieto: CNTE

El Estado/Agencia

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), dijo que el Movimiento Magisterial y Popular no aceptará la imposición de leyes que trasgredan los derechos laborales de los maestros y los derechos humanos de la sociedad en general.

Informó que en próximos días la Cámara de Diputados recibirá la iniciativa de reforma de ley en materia de educación por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, acusó no se trata del proyecto original prometido por el mandatario cuando aún era candidato presidencial. 

“Se entiende que ya hubo acuerdos para el asunto de la iniciativa que el presidente sometió a consideración de las cámaras y que esa iniciativa se convirtió ya en una composición de todo lo que dijeron las demás iniciativas presentadas por los partidos que integraron el “Pacto por México” en 2012 y todos los empresarios; en total suman 15 iniciativas en una sola”, dijo.

Dijo que al no ser tomados en cuenta como maestros, se ratifica una nueva agresión en contra del magisterio, por lo que reiteró que, al igual que la reforma impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2013, se resistirán a que una nueva legislación sea aplicada.

Enfatizó que no permitirán nuevas disposiciones, ya que en esta ocasión suponen que lo que el Estado Mexicano pretende es desaparecer a los sindicatos, lo que provocaría que miles de maestros en México pierdan los derechos a las conquistas sindicales logradas desde décadas atrás.

Pedro Gómez Bahamaca, consideró que esta es una nueva etapa en la que la autoridad pretende someter a los maestros de México, por lo que mencionó que, cuando el proyecto sea elevado a rango constitucional estarán listos para reaccionar.

Lo peor dijo el secretario general de la sección 7 en Chiapas que, de ser así, la rectoría de la educación del país no solo pasaría a manos del Estado sino del sector empresarial que tanto daño le ha hecho a la educación pública.

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