Con becas “Benito Juárez” se combate la deserción escolar, afirma titular del Cobach

Se brindan más garantías para que jóvenes chiapanecos sigan estudiando

Con la entrega de la Beca Universal “Benito Juárez” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien en días pasados entregara las primeras órdenes de pago, se combate la deserción escolar en gran medida en los distintos municipios de la entidad, señaló la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes.

Con este esfuerzo, señaló la funcionaria estatal, se contrarresta un elemento esencial que ha impactado en la continuidad de estudios de muchos jóvenes en Chiapas, que es la falta de ingresos económicos en las familias.

“Estamos seguros que con este apoyo que recibirán de manera puntual, las y los jóvenes no tienen pretexto para seguir estudiando, ya que con este ingreso se apoyarán en sus necesidades básicas como alimentación, transporte y por supuesto, útiles escolares, elementos que en muchas ocasiones originaban que los alumnos desistieran y dejaran las aulas”, comentó.

En este sentido, destacó el compromiso cumplido por el Presidente de la República y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, lo cual es parte de la nueva cultura de un gobierno democrático para apoyar a la juventud en la ruta del desarrollo y el progreso.

La funcionaria estatal precisó que los jóvenes becarios de los diversos planteles del Cobach recibirán un monto de mil 600 pesos cada dos meses durante el ciclo escolar; además, también tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en alguna de las seis universidades donde las y los alumnos no tengan que pagar inscripción y estén becados todo el tiempo que dure su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *