Fiestas patrias sin excesos|Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Rutilio Escandón Cadenas romperá con derroches que se hacían en el interior de palacio después del tradicional Grito de Independencia.

Los festejos por esas fechas importantes, sobre todo la noche del 15 de septiembre, serán para el pueblo que se dé cita en la plancha del zócalo capitalino, habrá diversas actividades cívicas, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos pero adentro en el patio central de palacio no habrá banquetes, bebidas, licor, ni la presentación de artista alguno.

El hombre nacido en Venustiano Carranza es disciplinado y ha ordenado cero derroche al interior de la sede del Poder Ejecutivo el o los artistas sorpresas que se presentaran la noche del Grito será para que la gente que se dé cita al parque central de la capital chiapaneca lo goce y nada más.

Con ello, sepultará una tradición que se vivió por muchas administraciones donde había bebidas mexicanas como tequila, pulque, mezcal, posch y más sofisticadas como el whisky, champán, ron, vodka.

Por fin el Gobierno Federal mandó señales de confianza a inversionistas internacionales y nacionales

Aplaudible el acuerdo logrado con tres de las cuatro empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad; de inmediato el peso ganó unos puntos ante el dólar aunque al final del día por asuntos económicos internacionales ha sufrido sacudidas ante el billete verde.

Recién iniciaba la semana y en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de grandes empresarios como Carlos Slim, destacó que el “Nuevo Acuerdo” significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para el país pero se amplió a 30 años. Y, se garantiza que el consumo de la luz eléctrica no tendrá incremento.

Las firmas Carso Energy, IEnova y TC Energía sellaron el compromiso con la federación y ello permitirá comercializar 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios a Comisión Federal de Electricidad.

Al celebrar el acuerdo el presidente del Grupo Carso sostuvo que México tendrá acceso a comprar en el mercado gas más barato del mundo y se podrá impulsar el sureste del país, “La gran importancia de estos gasoductos es que podemos acceder al gas más barato del mundo en Texas, donde México ya tiene conexiones y eso permitirá al país usar gas más barato”.

Eso es lo que necesita el Jefe del Ejecutivo Federal, dejarse asesorar por los que saben y no ir dando tumbos por quienes únicamente le generan problemas.

Por ejemplo en materia de salud bien valdría la pena que meditará mandar a su rancho de Palenque, al Secretario de Salud y al director de Cofepris.

No hay necesidad de que al Presidente lo tundan en redes sociales por la falta de medicamentos cuando Jorge Alcocer y José Alonso Novelo Baeza demuestran no ser merecedores de los puestos que ostentan.

Los padres de niños y niñas con cáncer tuvieron que manifestarse en el aeropuerto de la Ciudad de México por falta de medicamentos para las quimioterapias y si de por si la salud de estos infantes están al borde del colapso por la terrible enfermedad que sufren no se vale que por asuntos administrativos o por ahorrarse unos centavos estos señores pongan más en riesgo la salud de los menores de edad.

Quitado de la pena, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer dijo que el problema de desabasto del medicamento metrotrexate para niños y niñas con cáncer del Hospital Infantil de México, Federico Gómez ha sido superado y hasta aseguró que “No hay riesgo de que los menores mueran, ni porque dejen de tomar sus medicinas por unos días, el metrotrexate como tal tiene inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir”. Y apenas el jueves resolvieron.

Y mientras la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios tiene en almacenes los medicamentos que no se distribuyen porque no han sido capaces de superar trámites administrativos, es en verdad para llorar la actitud de estos dos funcionarios integrantes de la 4T.

Aquí hay que destacar la intervención de Zoé Robledo que quiso apoyar con 400 frascos de ese medicamento pero que rechazaron, considero que el director del IMSS hizo la oferta sin que se pusiera en riesgo los medicamentos que requieren sus afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tanto en la Cámara Alta como Baja a MORENA se le hace bolas el engrudo

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional a través de su Comisión de Honestidad declaró inválido el proceso de elección de la que sería presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la tabasqueña Mónica Fernández.

Ordenó la reposición del proceso, si ya estaban fracturadas ambas fracciones en el Senado y en la Cámara de Diputados Federales, la cosa se pone más color de hormiga.

Hay un pleito entre Martí Batres y Ricardo Monreal y se van a seguir dando hasta con la cubeta y saldrá debilitado el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

MORENA INTENTA HACER VALER SU AMPLIA MAYORIA EN SAN LAZARO

Una pelea de pronósticos reservados es lo que hay en la Cámara Baja por la elección del nuev@ president@ de la Mesa Directiva. Hace un año para evitar el caos se acordó que del 1 de septiembre de 2018 al 1 de septiembre del 2019 el morenista Porfirio Muñoz Ledo llevaría las riendas de los trabajos legislativos durante el primer año y la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional se quedaría con la presidencia de la Junta de Coordinación Política los tres años.

Han dicho que MORENA, PT Y PES serían diferentes y que no repetirían el mayoriteo en el Congreso de la Unión, pero una cosa es lo que dicen y otra la que hacen los ambiciosos del proyecto Juntos Haremos Historia.

Por ese acuerdo y por Ley el próximo presidente o próxima presidenta debe de salir de la bancada del Partido Acción Nacional, pero ahora no quieren cumplir, aquí lo interesante es que el Presidente de la JUCOPO de origen morenista, Mario Delgado ha reconocido que quién debe presidir la Mesa debe ser un panista, y eso habla bien de un político que quiere honrar los acuerdos.

Para el próximo sábado 31 de agosto deberá haber un consenso para conformar la Mesa Directiva y así recibir con terciopelo el primer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador programado para las 17 horas del 1 de septiembre.

En política no hay casualidades, y seguramente a eso se debe la renuncia al PRD de la aeromoza Claudia Barrales y de Juan Zepeda, debilitaron al bloque integrado por el Sol Azteca, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

En reunión sostenida con los legisladores de MORENA el fundador de ese partido y hoy Presidente de México, les pegó una su puteada, y les soltó “Cuando no hay ideales, ni principios, cuando es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, cuando es buscar el cargo a como dé lugar, en colarse, cuando es así los partidos no duran, fracasan”.

El tabasqueño está tan encabronado que en la reunión plenaria les advirtió que podría renunciar a su militancia política, “Si el partido se descompone”. Mario Delgado advirtió de inmediato que MORENA no puede dar el lujo “De perder a AMLO”.

El PT proyecta Ley Mordaza

¿Qué pensarán de ello los petistas Héctor Hugo Roblero Gordillo, Amadeo Espinosa Ramos, Abundio Peregrino García? Querrán ocultar sus cabezas, les dará vergüenza lo que plantea en San Lázaro de esta fracción parlamentaria.

Aunque por la tunda que recibieron en los medios de comunicación y en redes sociales, los petistas desestimaron la propuesta de unos de sus integrantes.

No cabe duda que Oscar González Yáñez es seguidor del gobierno chavista, de China y Corea, y por eso advirtió que va por regular a los medios de comunicación llámense prensa escrita, de televisión, radio y plataformas de redes sociales.

Lo que criticaron cuando eran oposición hoy sin rubor los del Partido del Trabajo plantean legislar para que todos los representantes de los medios de comunicación se ajusten a que la verdad absoluta sea lo que el gobierno federal informe.

El pueblo y las autoridades tradicionales y constitucionales del municipio de Zinacantán lo advirtió y cumplió

Cansados de los desmanes que hacen los estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek, los hermanos indígenas cerraron las instalaciones de la escuela, ya se los habían advertido y si acordaron abrirla a principios de año fue por la intervención del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, pero clarito les dijeron a los alumnos que si volvían a sus andadas de protestas fuera del orden constitucional les cerrarían la escuela cosa que ya ocurrió.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa tiene la opción de aceptar la propuesta de autoridades y pobladores de la región lacandona, cuando la visitaron en sus oficinas le plantearon, “Secretaria si no abren la escuela normal en Zinacantan, mándenlos para allá en la región selva, lo que necesitan estos estudiantes es disciplina, que conozcan de valores como el respeto ya verá de que se comportan porque se comportan y serán buenos maestros para nuestros niños, no como ahora que roban, secuestran y agreden a su libre antojo”. Dijo un comisariado de la región de San Quintín, y que respaldaron autoridades de Palestina.

Gracias es todo comentarios a angelcondiabluras@gmail.com y a conejorapidos@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *