El Estado/Agencia
De acuerdo con los pobladores de Simojovel, después de que se presentaron los resultados de las elecciones del 6 de junio algunos personajes políticos, que no salieron favorecidos por la voluntad ciudadana, han buscado generar, a través de marchas, presión hacia las autoridades pero los intentos no han funcionado.
En una denuncia que llegó a este medio de comunicación, se informó que este lunes Juan “N”, protagonizó una serie de acciones en la cabecera municipal sin importar que la entidad enfrenta un repunte de casos de la Covid-19 y que, las manifestaciones, implican aglomeración de personas. La intención de la movilización es que las autoridades electorales declaren nulidad de los resultados del pasado proceso electoral para que se abone a la paz.
Lo que han pedido los pobladores es que si los políticos tienen molestias con las autoridades busquen resolver sus diferencias en las instituciones adecuadas, y no con protestas que sólo ponen en riesgo a los mismos pobladores.
De hecho, en la información enviada se aclaró que cada lunes en Simojovel los pobladores realizan sus ventas en las calles como parte de sus actividades comerciales, por lo que ninguna persona debe aprovechar esta actividad para hacer presiones políticas de forma equivocada.
“Los campesinos no se prestaron al juego sucio del ex candidato Juan, quien pese a las indicaciones dadas por el Gobernador del estado en suspender todo tipo de actividades ya que a partir de esta semana quedaría prohibido realizar cualquier evento público por el alto índice de contagios, dicho personaje desafía los protocolos e indicaciones dadas y pone en riesgo a un grupo de seguidores”, remarcaron los pobladores.
En la molestia, los pobladores lamentaron que se utilice al pueblo para convocar a protestas que no tienen una justificación real y que, lejos de tener convocatoria, lo único que se pone en riesgo es la salud de quienes acudan sin ningún tipo de protección.
Fotografías: cortesía