TRABAJADORES
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, se manifestaron para exigir la destitución inmediata de Carlos Domínguez Maldonado como delegado estatal.
Soledad de María López Pérez, secretaria general de la sección 18 del Sindicato Nacional Autentico de Trabajadores del ISSSTE (Senadetiste) en la entidad, informó que la demanda pertenece a toda la base trabajadora y empleados de confianza, quienes padecen la corrupción que impera en la institución desde la llegada de Domínguez Maldonado.
Con la presencia de trabajadores del hospital general “Dr. Belisario Domínguez” de Tuxtla Gutiérrez, del Hospital de Tapachula, de Comitán y de la Clínica Médica Familiar (CMF) número 13, los líderes sindicales colgaron lonas y pancartas afuera de la delegación estatal para visibilizar sus quejas y dar a conocer a las y los derechohabientes que la falta de recursos y medicamentos no son responsabilidad de los trabajadores sino de las autoridades.
Por la opacidad en que se ha manejado la delegación y la falta de transparencia en el uso de recursos, los trabajadores exigieron a la Secretaría de la Función Pública y al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, que se ponga un alto a esta situación que no sólo afecta a los empleados sino a todos los trabajadores que reciben el servicio de la institución.
Un caso particular fue el que mencionaron respecto a la clínica y hospital de Tapachula, el cual no ha recibido mantenimiento desde su construcción en 1976, además de que la carencia de medicamentos y material de curación no ha sido suficiente desde hace muchos años.
Por esta razón, también hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con su promesa de campaña de terminar con la corrupción en el país.
FOTO: ARCHIVO