Por no convenir a sus intereses políticos y en una clara medida de intimidación, Jesús Oropeza Nájera mediante el presidente interino de Ocosingo, Pedro Mena han realizado una ola de despedidos injustificados con el personal que labora en dicha administración pública.
Los trabajadores que por seguridad omitieron su nombre, indicaron que Pedro Mena se ha convertido en un títere de Jesús Oropeza, efectuando todas las acciones que este le indica, por ello, desde hace un par de semanas, decenas de familias se han quedado sin sustento por el capricho de unos cuantos.
Afirmaron que no se les da un motivo por el cual se les despide, únicamente se les notifica mediante el área de Tesorería sobre el pago de la última quincena y la renuncia que deben de firmar para no presentarse más a su cargo.
“Recuerden esto es por no apoyar a nuestro presidentes”, eso nos dice el tesorero.
“Oropeza Nájera nos está despidiendo por no apoyarlo a su reelección, simplemente el día de hoy despidió a cuatro trabajadores sin motivo alguno. No es justo que por sus caprichos y venganzas políticas nuestras familias tengan que quedarse sin sustento”, declararon.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que intervengan en el caso y no permitan una injusticia más de las tantas que ha perpetuado Oropeza Nájera durante su administración.