Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su participación en la Mesa Ciudadana en el municipio de Ocosingo, en su calidad de ciudadano Jorge Llaven Abarca destacó que a través de la Consulta Popular se promueve una democracia participativa en Chiapas y México, por lo que exhortó a las y los chiapanecos a emitir su voto el próximo 1 de agosto para llevar a juicio a los actores políticos corruptos del pasado.
Acompañado de Valeria Santiago Barrientos, Gilberto Rodríguez de Los Santos y María de los Ángeles Huerta del Río, Llaven Abarca expresó que la ciudadanía tiene una oportunidad histórica para que su voz sea escuchada en la toma de decisiones que fortalecerán las políticas públicas enfocadas en la rendición de cuentas y el combate a la impunidad.
“Tenemos que manifestar nuestra voluntad este 1 de agosto en la Consulta Popular. Así es hoy la nueva política, una política de democracia participativa, donde el pueblo decide qué hacer o qué no hacer, decidamos lo mejor para Chiapas, México y Ocosingo, juicio sí, impunidad no”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca invitó a las y los chiapanecos a actuar de manera responsable y a tomar en cuenta todos los actos de corrupción, entre ellos el uso del software de Pegasus, que fue contratado con recursos públicos para espiar a las y los mexicanos.