Destacó que la participación de la ciudadanía en las estrategias de prevención es fundamental para salir adelante de esta contingencia sanitaria
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jorge Llaven Abarca agradeció la invitación de amigos y amigas del municipio de Ocozocoautla, en la cual hizo un llamado ciudadano a no bajar la guardia y seguir las medidas de los expertos de la salud para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
Al respecto, Llaven Abarca expresó que las y los ciudadanos debemos fortalecer el autocuidado de la salud a través del uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.
“Tenemos que actuar con responsabilidad para salir delante de esta pandemia, no podemos confiarnos por estar en semáforo verde, debemos reforzar las estrategias de prevención y seguir las medidas y recomendaciones del sector salud”, declaró.
En este marco, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de garantizar la salud pública de las y los chiapanecos: “Con su liderazgo está impulsando acciones para proteger y atender a la ciudadanía, pero tenemos que sumarnos, la prevención es responsabilidad de todos y todas”.
Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.
A esta reunión asistieron Valeria Santiago Barrientos, diputada del Honorable Congreso del Estado, diversos ciudadanos del municipio de Ocozocoautla.