Agencia/El Estado
Después de los resultados que se han obtenido en las últimas elecciones y de la percepción que ahora tiene la población, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en «terapia intensiva» y cada día se «sumerge más» y se acerca a la posibilidad de perder el registro, consideró José Alfredo Araujo Esquinca, consejero estatal del «tricolor» en Chiapas.
Lamentablemente, refirió, algunas maniobras que se hicieron desde la dirigencia nacional han provocado que, con frecuencia, se estén presentando renuncias de varios militantes a lo largo del país.
Dicho grupo, opinó, ha buscado apropiarse de los espacios plurinomales para que en el Congreso de la Unión tengan espacio para negociar las diferentes reformas que se discuten en la parte legislativa. Está demostrado, enfatizó, que en cada elección el PRI pierde votantes y, por lo tanto, posiciones electorales.
Al preguntarle que tanto ayudará la alianza que se ha hecho con los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), el militante desde hace más de cuatro décadas refirió que podrían tener una oportunidad en caso de que se sumara Movimiento Ciudadano, debido a que el Sol Azteca «no existe» y el «tricolor» cada día se acerca «más a no existir», mientras que el «Blanquiazul», dijo, es el que podría tener cierto nivel en la población.
En lo que respecta a Chiapas, consideró, el PRI camina hacia la desaparición, toda vez que la actual dirigencia local solo ha buscado colgarse de algunos personajes que ganaron las presidencias municipales gracias al arraigo personal que mostraron en la jornada electoral anterior.
«El PRI, prácticamente, está desaparecido. Es solo una banda que viven engañados y que todos ellos saben que no van a ganar una posición uninominal, saben que el -partido- no va a ganar una elección», remarcó.