Comunicado/El Estado
Al resaltar que en este gobierno se está construyendo obra pública para el bienestar y porvenir de todos los municipios de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó al pueblo de Tzimol el nuevo Parque Central, un espacio que fue rehabilitado y quedó digno y agradable para la convivencia familiar.
El mandatario refrendó el compromiso de continuar con proyectos que favorecen a las y los habitantes de Tzimol como este parque que tenía 25 años sin ser rehabilitado y ahora cuenta con jardines, juegos infantiles, andadores, domo y centro cultural; al tiempo de anunciar el próximo inicio de la construcción del mercado público y que, para el siguiente año, se arreglará el centro deportivo y se hará un andador hasta las cascadas Las Tzimoleras.
“Vamos a seguir transformando a Tzimol para lograr que queden obras importantes, es injusto que no tenga mercado si es un pueblo trabajador, donde cultivan muchos productos para la alimentación, así que haremos una inversión importante a fin de que en mes y medio estemos arrancando el mercado que sea funcional, práctico, digno para la comercialización y la gente lo pueda disfrutar, y lo vamos a concluir este año”, expresó.
Luego de asegurar que el Gobierno de Chiapas sigue el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el impulso de obras y acciones que fortalezcan el índice de desarrollo humano, Escandón Cadenas pidió al pueblo de Tzimol a mantenerse unido para salir adelante y avanzar en el progreso de su municipio.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, sostuvo que esta obra demuestra el trabajo responsable, humano y honesto del Gobierno del Estado, pues ahora, dijo, el presupuesto se cuida, lo que permite atender las necesidades de la población y llevar obras reales y de calidad a todo el territorio estatal.
En representación de la población beneficiada, Rosa Miriam Argüello Pasquett, reconoció al mandatario estatal por responder a una petición añeja, con la renovación de este espacio público, en el que la niñez, juventud y la población en general podrán convivir de una forma más digna y segura. “Gracias Gobernador, este hecho quedará en la historia de Tzimol y en el corazón de sus habitantes”.