Las vicepresidencias quedaron en manos de las diputadas Tania Guadalupe Martínez Forsland y
Haydee Ocampo Olvera
El Estado/Agencia
Reunidos en el Pleno del Congreso de Chiapas, los integrantes de la 67 Legislatura (por mayoría de votos) llevaron a cabo el proceso de la renovación de toda la Mesa Directiva y el máximo cargo, para concluir el último año de trabajo, quedó en manos de José Octavio García Macías, del Partido del Trabajo (PT).
El legislador local llegó en lugar de Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, del mismo partido político y quien ocupó estas funciones en los últimos dos años. El resto de los integrantes de la Mesa Directiva quedó de la siguiente manera; Tania Guadalupe Martínez Forsland y Haydee Ocampo Olvera ocuparán las vicepresidencias.
No obstante, Mayra Alicia Mendoza Álvarez y Cynthia Vianey Reyes Sumuano, serán Secretarias; como Prosecretaria estará María Obdulia Megchún López y Prosecretario, Omar Molina Zenteno.
Aunque hubo jaloneo previo a la elección, los diputados y legisladoras votaron y se llevó a cabo el relevo de forma protocolaria. Además, los coordinadores de las fuerzas parlamentarias que tiene el Congreso, en otro evento por aparte, ratificaron a Marcelo Toledo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). En resumen, en estos tres años los máximos cargos quedaron en manos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), mismos que hicieron alianzas desde el 2018.