“Me separé de la mama de mi hija, Elena Francisco Sebastián, originaria de Guatemala; a ella la conocí aquí en Tuxtla, donde nos hicimos pareja…»
Lennyn Flores/El Estado
Un hombre que se identificó como Carlos Daniel Pérez Toledo, hizo un llamado a las autoridades del estado para recibir la ayuda de búsqueda de su hija a quien le perdió la pista hace poco más de dos años.
Contó que desde el 19 de julio de 2018 la madre de la menor decidió llevársela sin proporcionarle una ubicación, por lo que, desde ese momento él se encuentra buscándola. Carlos Daniel Pérez Toledo cuenta con una licenciatura en Derecho, pero no ha podido despegar como profesionista por la búsqueda que realiza de su hija Verónica Dominga Pérez Toledo, que actualmente tiene 5 años de edad.
Dijo que debido a esta situación que vive día a día al no poder ver a su hija ha perdido parte de su vida, por lo que hoy pide a las autoridades y a la propia sociedad su apoyo para poder encontrarla.
Señaló que en su momento decidió separarse de Elena Francisco Sebastián, madre la menor, debido a diversas circunstancias, sin embargo, el se quedó a cargo de la menor, tiempo después la mamá de la niña regreso para poder verla, y mediante engaños en Julio de hace 2 años pudo llevársela.
“Me separé de la mama de mi hija, Elena Francisco Sebastián, originaria de Guatemala; a ella la conocí aquí en Tuxtla, donde nos hicimos pareja. Decidimos terminar la relación y en su momento ella se fue por primera vez, porque ya tenía otra pareja, y pude localizarlas, y es donde encontré a mi hija muy desnutrida, por ello mi preocupación, ya que mi hija está en riesgo”, expresó.
Señaló que ha buscado el apoyo de la autoridad correspondiente, por lo que afirmó que lo único que busca es que su hija esté sana y salva, situación, que mencionó, no podría estar pasando, considerando que en un inicio la encontró desnutrida y mal de salud.
Remarcó el llamado a las autoridades, en el caso del estado de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la federación a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues recordó que su expareja y madre de la menor es de origen guatemalteco, además de que presume que pudo haberse ido a los Estados Unidos.