Denunciaron que se debe priorizar a los militantes y las bases, y no a oportunistas de otros partidos
Comunicado
Militantes e integrantes del Partido Movimiento de Regebración Nacional del estado de Chiapas, mostraron su inconformidad y descontento ante la convocatoria realizada y emitida por el CEN nacional, afirmando que permite se tengan irregularidades y anomalías con la elección de dirigentes.
En este sentido a las afueras de la cede de MORENA en la capital, diversos consejeros del estado, se dieron presencia para señalar que esta convocatoria emitida hace unos días por el Comité Ejecutivo Nacional, viola los estatutos del partido, y permite que se deje la puerta abierta a los infiltrados de otros partidos.
Al respecto Hipólito García, consejero estatal de MORENA, en representación de varias estructuras en la entidad dijo que lamentablemente con la convocatoria actual se está dejando a un lado a los verdaderos morenitas, quienes tienen la ideología de izquierda y quienes han sido fundadores del partido, y podría ocasionar que los oportunistas de otros partidos se adueñen de MORENA.
Aseguró que no están en desacuerdo con la renovación, pero si en las bases que son amodo a diversos sectores, y que ocasionaría daños importantes a la estructura que se viene construyendo con la cuarta transformación.
Por su parte, Ceferino Gómez, consejero del distrito 3, Dijo que en Chiapas son 13 distritos por lo que son 130 consejeros en la entidad, y la convocatoria marca que sería el 30 y 31 de julio cuando se realizarían las asambleas distritales, y el 6 y 7 de agosto la renovación correspondiente de los diversos niveles.
“Están dejando que cualquiera entre al partido, aunque sean militantes de otro partido, además quieren que voten jóvenes de 15 años, que puedan entrar y ser votados sin que hayan tenido recorrido o accione en favor del partido, es decir a los oportunistas, quienes van a querer adueñarse del partido.
El estatuto es claro donde se debe tener un padrón depurado y se debe cerrar este 30 junio y realizar la renovación de los consejos distritales y asambleas distritales, y donde debe participar los verdaderos militantes.
Finalmente señalaron que en caso de que esta convocatoria no sea de nueva cuenta adaptada con la necesidad real a los verdaderos militantes, podrían impugnar dicha convocatoria, por lo que pidieron al CEN nacional a recapacitar y con esto fortalecer las estructuras internas del partido.