En un mensaje difundido este domingo, dijo que se hizo un recorrido por los hogares donde se baila cada año y sólo encontraron ausencia de las personas por el tema de la pandemia
El Estado/Agencia
Después de que se realizó un nuevo recorrido por los hogares que han servido de espacios para danzar en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, el patrón de los Parachicos, Rubisel Gómez Nigenda, insistió en que no hay condiciones para la celebración tradicional de estas festividades para el 2021.
Sin embargo, pidió a la población realizar esta celebración desde el hogar y recomendó bailar vestidos de parachicos o de chiapanecas para cuidar la salud de todos y no exponerse a un evento masivo.
«Hoy nuestro creador no nos dio licencia para bailar, el parachico baila para vivir; hoy no bailará para sobrevivir», dice en el vídeo cuya duración de dos minutos con 13 segundos.
Finalmente, calificó al 2020 como año de dolor, angustia y tristeza y que el 2021 dejará una huella en la historia que será imborrable, en referencia a todos los daños que ha generado el Covid-19 en todo el mundo y que ha impactado en otras celebraciones de alcance internacional.