El objetivo es asegurar la salud de la población atendiendo las diversas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para contener la propagación del Covid-19
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha la jornada nacional de la sana distancia poniendo a disposición de los usuarios sus canales virtuales y telefónicos para dar la atención que se requiera respecto a los servicios financieros.
Gloria Guerrero Hernández, titular de la unidad de atención a usuarios de esta delegación estatal, destacó que el objetivo es asegurar la salud de la población atendiendo las diversas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para contener la propagación del Covid-19.
Será a través del número 55 53 400 999; el correo electrónico, asesoria@condusef.gob.mx; y el portal de queja electrónica, www.condusef.gob.mx en el apartado acciones y programas donde los usuarios podrán exponer sus quejas.
Expuso que la recomendación es el uso de la queja electrónica en beneficio del usuario o de la persona que tenga algún problema con instituciones bancarias; además, mencionó que a través de los canales que están a disposición de la población se agregaron nuevos productos para la protección financiera de los usuarios.
“Este portal lo pueden consultar los siete días de la semana y a cualquier hora; ahora bien, los productos y causas que pueden encontrar y que los usuarios pueden hacer uso para presentar su queja a través de vía remota van a ser sobre: tarjetas de crédito, de débito o cuentas de nómina”, agregó.
Entre algunos problemas que serán atendidos se encuentran, en el caso de las tarjetas de crédito que puede a ver consumos o cargos no reconocidos, cancelación de tarjetas no atendidas, visión de tarjeta sin solicitud, bloqueo o cancelación de productos sin previo aviso y/o cuando el cajero no entrega la cantidad solicitada.
En el caso de las tarjetas de debido productos similares: consumos o cargos no reconocidos, disposición de cajeros no reconocidos, deposito no aplicado a la cuenta, bloqueo o cancelación de producto sin previo aviso, cajero de ATN que no entregó la cantidad solicitada, entre otros.
Finalmente, Guerrero Hernández, mencionó que, para que las quejas sean atendidas por los bancos, los usuarios deben de tomar en cuenta las precisiones a elaborar, como el relato del producto y la causa por la que están inconformes de acuerdo a lo indicado en el portal de Condusef y anexar los documentos que correspondan y que estos estén vigentes.
Andres eli castellanos rodriguez
Quiero hacer una demanda contra la empresa se mejoravit porque me dieron un credito de dicho credito y me descontaron un promedio de 12000.00 y nunca me dieron dicho credito y tampoco me devolvieron lo descontado