Rey González/El Estado
El ex regidor del municipio de Teopisca, Andrés Cañaveral, ratificó su renuncia al cargo que ostenta a en el ayuntamiento, bajo el argumento que en la zona se vive una situación tensa.
En conferencia de prensa, externó que el pasado 23 de marzo entregó la documentación en el Congreso de Chiapas y un mes después (24 de abril) hizo lo propio para que no quedara duda de la decisión.
Ambas renuncias fueron puestas a disposición del diputado Marcelo Toledo, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez. A pesar de las reuniones que se han tenido y que los documentos están notariados (procedo similar que hicieron otros regidores y regidoras), el Congreso se niega a aceptar las abdicaciones. Mencionó que en Teopisca existen diversas irregularidades y eso ha sido un factor para no pertenecer más al Cabildo.
Octavio Cañaveral acusó que Josefa Sánchez, el pasado 2 de mayoy bajo presión, le obligó a firmar documentos para que él no renunciara; en ese mismo sentido, responsabiliza a las autoridades municipales de todo lo que pueda suceder a su familia después de que tomó la decisión de dejar el cargo.