Rey González/El Estado
El regalar una mascota en navidad no es una buena idea, podría ser una irresponsabilidad de quien piense que entregar un ser vivo es un obsequio, expuso Claudia Cisneros, fundadora de la Asociación civil “Huellas Chiapas”.
La representante de esta fundación, que se dedica al rescate de perros en situación de calle o maltrato, dijo que existe una sobrepoblación de animales en situación de calle, ya sea fauna doméstica que en su mayoría son perros y gatos.
La fundadora de Huellas Chiapas expresó que la causa principal de abondo se da por factores económicos, camadas no deseadas, problemas de comportamiento, falta de interés o cambio de domicilio.
Desde la fundación realizan el rescate de animales en situación de calle y de maltrato extremo, ante esta situación, se invitó a denunciar esta situación, para realizarlo pueden orientar a las personas, pero es la dirección contra riesgos sanitarios del ayuntamiento capitalino.
Estos captan la denuncia, y llevan a cabo una visita al sitio denunciado, para así poder recolectar evidencia de los hechos y la queja avance.
Del mismo modo, para poder realizar una adopción, deben cumplir con algunos requisitos, como el presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, las cuales deben contar con ciertos requerimientos, así como el acuerdo de la familia adoptante para recibir un nuevo integrante, acceso a la atención médica y solvencia económica.