Con esta ley combatimos la corrupción, la delincuencia de cuello blanco, las operaciones con recursos de procedencia ilícita y el financiamiento al terrorismo, afirmó el legislador chiapaneco
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca mencionó que con la aprobación de la Reforma a la Ley de Instituciones de Crédito se fortalece el combate a la corrupción y la impunidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que este dictamen brinda la facultad a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para bloquear cuentas bancarias sin que medie mandato judicial y sin notificación, lo que permitirá combatir el lavado de dinero.
“Con esta reforma se combate de fondo la corrupción y la impunidad, ya que sanciona a los evasores de impuestos, a terroristas y a toda persona que que usa recursos ilícitos”, declaró.
Finalmente, el legislador chiapaneco afirmó que esta reforma fortalece a la Unidad de Inteligencia Financiera y cierra la puerta a las viejas prácticas que le han hecho mucho daño al pueblo de Chiapas y México.