Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, dijo que el magisterio estatal está cerrando el 2021 con el ánimo de regresar de la temporada vacacional decembrina y continuar trabajando en favor de la educación de las y los chiapanecos.
Destacó que los docentes agremiados a la 40, han pugnado por no detener las actividades educativas, por lo que, en lo que va de la pandemia provocada por el Coronavirus-19 (Covid-19), han puesto en práctica alternativas que coadyuven para continuar educando a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
“La pandemia nos cambió todos los esquemas, la nueva normalidad nos indica que tenemos que innovar y los maestros lo han hecho, incluso, reconocer a los maestros que aun con la pandemia no dejaron de trabajar, y ahora con la nueva normalidad seguirán haciéndolo”.
Incluso, el líder del magisterio estatal mencionó que el SNTE generó una actividad para dotar de insumos para el cuidado de la salud y con ello dar confianza a los estudiantes, padres de familia y a los agremiados.
Informó que para el próximo año continuarán atendiendo los pendientes que aún tienen con las autoridades y con ello seguir garantizando los derechos de las maestras y los maestros sindicalizados.
Finalmente, llamó a los agremiados a esta sección y a la sociedad en general para seguir cuidándose, especialmente a las niñas y a los niños.
Cabe mencionar que, recientemente la Sección 40 Chiapas llevó a cabo uno de los sorteos más importantes para reconocer a las y los trabajadores de la educación; ahí, se rifaron 263 regalos, entre ellos: equipos de telefonía celular, tabletas electrónicas, computadoras portátiles, pantallas SMARTV, bicicletas, motocicletas y tres automóviles últimos modelo.