SNTE
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Luego del impacto negativo que generó la pandemia por Covid-19 a la economía, es necesario que los diferentes sectores se sumen a la reactivación; es por ello que el equipo institucional de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aprovechó la coyuntura de la temporada de Semana Santa para realizar acuerdos con negocios de productos y servicios de la entidad.
Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 7 Chiapas, dio a conocer que firmaron convenios de colaboración con distintas empresas con las que, las maestras y maestros con afiliación a la organización sindical obtendrán descuentos importantes.
Será a través de la credencial del SNTE y SNTE Joven como los trabajadores de la educación podrán recibir estos beneficios. Un tema relevante es que, las promociones van dirigidas a los sindicalizados de todo el país, por lo que se prevé un beneficio importante, tanto para el gremio como para la economía de esta entidad sureña.
A nivel nacional la organización sindical ha firmado este tipo de convenios con empresas automotrices, comerciales, restaurantes, instituciones educativas privadas, viajes, entretenimiento, seguros y de salud, las cuales han visto en el magisterio a un consumidor importante, pues se trata de uno de los sectores que más recursos manejan a nivel nacional.
Osorio González, reiteró que las maestras y los maestros pueden acceder a estos beneficios a través de la credencial que emite el sindicato a sus agremiados, misma que obtienen en sus respectivas secciones sindicales y que, además de darles la identidad de la organización sindical, les ofrecen tales privilegios.
Finalmente, el equipo institucional de la sección 7 del SNTE, afirmó que poco a poco se irán adhiriendo más negocios a este convenio, con el cual se prometen beneficios para todos.