Comunicado
Eduardo Balcazar Castillo, candidato de Fuerza x México a la alcaldía capitalina informó que para firmar el pacto sería necesario que se consideren puntos adicionales, los cuáles no fueron incluidos y que se enlistan a continuación:
- Apegarse a la ley electoral.
- No regalar tortillas, despensas o pagar dinero a líderes de colonia o religiosos para obtener credenciales de elector.
- No pagar a organizaciones civiles, líderes de colonia o gremios, dinero a cambio de sus votos.
- Que todas las autoridades se mantengan al margen del proceso electoral.
- No presionar a empresarios, a mesas directivas de mercados y a servidores públicos para que voten por partidos o candidatos.
- Se ejerza la crítica sin represión o amenazas políticas.
Ante la no repuesta del encargado del pacto de civilidad, informó que no asistiría a la firma del mismo. Dijo: “si quieren un acuerdo o un pacto de civilidad, que sea bajo esas condiciones y que sea observado por ciudadanas y ciudadanos reconocidos, jóvenes empresarios y estudiantes”.
Concluyó indicando que lamenta que “no se hayan querido incluir nuestras propuestas” y reafirmó la disposición de acordar en beneficio de la democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social siempre y cuando ésta sea incluyente.