Agencia/ El Estado
Directores y subdirectores del Sistema Estatal se manifestaron la mañana de este lunes, para exigir a las autoridades educativas el pago de un incremento salarial correspondiente al periodo Mayo-Diciembre 2017.
En entrevista, tras la manifestación a las afueras de la Secretaria de Educación, Carmelino Reyes Aguilar, Director Técnico y representante de los afectados, aseguró que han tocado diversas puertas dentro de la misma institución educativa, sin que hasta el momento tengan una solución real a su demanda.
“Hemos realizado diferentes gestorías, recordándole a la autoridad desde septiembre del 2018 sobre el adeudo, sin embargo, no han realizado el pago. Hemos tocado puertas en el Congreso del Estado, Subsecretaría de Gobierno y obviamente la misma Secretaría de Educación, y hasta el momento no hemos tenido el pago ni respuesta a nuestra solicitud,”, Indicó Reyes Aguilar.
Aseveró que en total son 123 los maestros afectados, destacando personal de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales se les adeuda. Señaló que mediante el estudio 431 el pago fue autorizado, sin que sea reflejado en la cuenta de los afectados.
Destacaron que han realizado la solicitud una nueva audiencia, sin que hasta el momento brinden una fecha para la realización de la misma. “De no tener una respuesta nos quedaremos en un plantón indefinido, vamos a utilizar todas las formas pacificas, creemos que el diálogo es la mejor forma de llegar a un acuerdo”, puntualizó Reyes Aguilar.