El Estado/Agencia
Debido a que la directora de la Secundaria del Estado pretende imponer una cuota de mil 500 pesos para que se permita la inscripción al siguiente ciclo escolar a los alumnos, decenas de madres y padres de familia protestaron a las afueras de la institución, debido a que consideraron que se trata de una tarifa muy alta.
En la información que hicieron llegar los quejosos, la advertencia de los directivos ha sido que si la cantidad no se cubre en lo inmediato, los estudiantes se quedarán sin el derecho de recibir sus clases.
Los padres de familia mencionaron que sí están haciendo un depósito de 500 pesos y cubrirán el resto del dinero una vez que se reanuden las actividades presenciales, sin embargo, no han podido alcanzar un acuerdo con la Dirección.
Lo preocupante, mencionaron, es que nunca reciben información con respecto al gasto que se hace de ese dinero y, de hecho, puntualizaron que desconocen quienes son las personas que intentan el Comité de Padres de Familia y también la manera en la que fueron elegidos.
La situación es peor para quienes buscan que sus hijos o familiares ingresen por vez primera, debido a que a este grupo se les está cobrando dos mil pesos de inscripción. Pese a la irregularidad (que ocurre con frecuencia en la Secundaria del Estado) la Secretaría de Educación no ha intervenido para solucionar la molestia.