El Estado/Agencia
Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) confirmara nulidad de las elecciones en el municipio de San Cristóbal de Las Casas por una serie de irregularidades encontradas, Mariano Díaz Ochoa, quien fue el candidato ganador por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que impugnó la decisión del organismo jurisdiccional.
A través de su cuenta personal en Facebook y después de que su acta de mayoría fue revocada, dijo que ahora la decisión quedará en manos de la Sala Regional de Xalapa, para que sea este organismo el que revise el documento correspondiente.
«Nadie le va robar a San Cristóbal en la mesa lo que se ganó legítimamente en las urnas en la jornada electoral más pulcra, democrática y ejemplar que ha vivido nuestro municipio en mucho tiempo», argumentó.
Díaz Ochoa escribió en que confía en la autonomía de los organismos jurisdiccionales nacionales y que tomarán una decisión que este apegada, estrictamente, a derecho.
En su cuenta oficial, pidió a sus seguidores a tener confianza en lo que viene, pues se han hecho las argumentaciones jurídicas para que la decisión tomada por el TEECh sea revocada.
«Seguiré construyendo las vías que permitan las soluciones que necesita San Cristóbal y por eso seré un presidente municipal que va a gobernar sin distinción de colores de partido», complementó.