El Estado/Agencia
Desde recién nacido y hasta los 17 años fueron los rangos de edades en los que se atendieron a 300 infantes que eran sospechosos al Covid-19 en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), sin embargo, sólo el 10 % dio positivo al virus, mencionó el director general, Rafael Heberto Guillén Villatoro.
Los síntomas que detectaron en los menores, quienes llegan a este lugar por otras patologías, estuvieron vinculados con la fiebre, otros fueron asintomáticos y también se presentaron casos donde los menores presentaron padecimientos gastrointestinales.
Aunque los pequeños fueron atendidos en un inicio en el HEP, al no ser un Hospital destinado para tales fines los pacientes se enviaron a una área especial del «Vida Mejor», que se ubica en la capital de Chiapas.
La situación más compleja, relató el director general, se presentó en los meses más críticos de la pandemia y, afortunadamente, en los infantes que dieron positivos al virus la letalidad fue muy baja.
Debido a que todavía las autoridades sanitarias no autorizan que haya biológicos para los menores de edad, Guillen Villatoro pidió a los padres de familia a que mantengan las medidas básicas de higiene para evitar contagios en los infantes.