El Estado/Agencia
Los ríos Cuxtepec, Grijalva, El Amarillo, San Vicente y El Sabinal serán monitoreados en las siguientes horas, debido a que los pronósticos indican que podrían generar lluvias acumuladas de entre 200 y 300 milímetros en Chiapas, así lo reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En estos afluentes, remarcó este domingo el organismo, hay casi un millón de habitantes entre municipios como La Concordia, Chiapa de Corzo, Acala, Comitán y San Cristóbal de Las Casas. Los trabajos de vigilancia se hacen ante la posibilidad de que las precipitaciones puedan dejar algún tipo de desbordamiento o deslaves.
De las hidroeléctricas que tiene Chiapas, sólo la Juan Sabines mostró un llenado por arriba del 110 %, mientras que Malpaso se encontraba al 56 %, La Angostura al 65 %, Peñitas al 83 % y Chicoasén al 82 %.
Las lluvias en la entidad han dejado afectaciones importantes en las últimas horas, toda vez que la Secretaría de Protección Civil informó de la búsqueda que realizan de dos personas que quedaron sepultadas después de un derrumbe en Cantón Chiquihuite, en el municipio de Unión Juárez.