Con ese precio tan elevado, dijeron los afectados, las autoridades buscaban que ellos dejaran el parque, sin embargo, después se acordó que habrá un recorrido este martes para buscar opciones de apertura
El Estado/Agencia
Locatarios de Convivencia Infantil en el área de ponis, denunciaron que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Carlos Morales Vázquez, quería imponerles una cuota mensual de hasta 44 mil pesos, con la intención de que dejaran el espacio por el que pagaban una renta que era de cuatro mil 850 pesos.
Para tratar de solucionar el tema, en un breve comunicado la autoridad municipal informó que este martes harán un recorrido para evaluar el área y analizar la fecha de apertura, además de la regularización de una cartera vencida por el orden de los 5 millones de pesos.
No obstante, en las últimas horas también se dio a conocer que un funcionario del ayuntamiento llegó a intimidar a los locatarios de Convivencia Infantil y pretendía desmantelar un negocio en el lugar, no obstante, los trabajadores evidenciaron que el sujeto llevaba latas con bebidas alcohólicas adentro de un vehículo. La autoridad se limitó a decir que este martes (en un comunicado) presentarán al nuevo secretario de Desarrollo Social, sin hablar más del tema.
«No somos gente conflictiva, somos gente pacífica, de trabajo (…), a pesar de nuestra edad queremos seguir trabajando, generando impuestos. Estamos en la mejor disposición de que los acuerdos que se logren; no estamos peleados, se tratan que nos dejen trabajar», respondieron los locatarios.
De acuerdo con los afectados, han establecido como fecha el 19 de octubre para que el parque se aperture, debido a que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia. Sobre el incidente que ocurrió este domingo, el funcionario municipal que buscaba desmantelar un negocio nunca ofreció disculpas, aunque sí lo hizo la autoridad a nombre del alcalde.
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene pensando que Convivencia Infantil inicie actividades en la primera semana de noviembre, bajo el argumento que antes debe entrar una brigada para que haya garantías en protección civil y también en materia sanitaria.