El Estado/Agencia
La titular de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, informó que con motivo de las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, informó que fueron 74 mil 98 personas las que visitaron cinco panteones que se encuentran en los alrededores del municipio.
La funcionaria detalló que durante la implementación de los operativos, que arrancaron este 30 de octubre y finalizaron este 2 de noviembre, se reportó saldo blanco, debido a que no hubo incidencia alguna en las actividades de vigilancia.
Con lo antes señalado, al panteon municipal viejo acudieron 42 mil 331 personas; al de San Marcos fueron 28 mil 732 visitantes. A Plan de Ayala sólo llegaron mil 334 personas. En menor número aparecieron quienes llegaron a Copoya con mil 125 y al cementerio del Jobo apenas 575.
De acuerdo con lo señalado, fueron 459 personas las que participaron en todas las fuerzas; los puestos de mando no reportaron percances y se observó, aunque buena afluencia, un gran comportamiento de la población que respetó los protocolos.