El Estado/Agencia
De 500 y hasta 25 mil pesos de ayuda se pedía a la población desde mi número telefónico, así lo expresó el diputado local en Chiapas, Raúl Bonifaz Moedano, después de que fue entrevistado sobre el hackeo que sufrió en su cuenta personal de WhatsApp.
Previo a la sesión ordinaria de este jueves en el Pleno de la 68 Legislatura, comentó que este acto ilícito se denunciaría en la Fiscalía de Delitos Cibernéticos, a fin de que se busque a las personas que están exigiendo la entrega de dinero.
El legislador local exhortó a las personas que han recibido algún mensaje o llamada de su antiguo número a que no cedan a la petición de la entrega de ayuda económica, debido a que se trata de una situación ajena a su voluntad.
Es preocupante, dijo el congresista, que la información personal esté al alcance de un grupo de personas que buscan obtener beneficios, pero afectan a conocidos y amigos. Aunque la denuncia llevará un proceso de investigación, Bonifaz Moedano precisó que identificaron los lugares de las llamadas y también las cuentas bancarias que se mandaba a los contactos para que enviaran el recurso.