SECRETARIO
El Estado/Agencia
Una vez que se lleve a cabo la entrega de las concesiones en Chiapas para los transportistas que cumplan con los requisitos en ley, las personas que insistan en dar el servicio sin tener un permiso previo o que no hayan salido beneficiados, podrían recibir entre tres y hasta siete años de prisión como sanciones, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.
“Hay transporte irregular que es necesario, y que cumple con los requisitos de la ley, esos sí les vamos a otorgar su concesión o su permiso en su caso sin ningún problema”, refirió el funcionario estatal.
Según lo señalado, al invitar a los transportistas formales para que opinen sobre la entrega de concesiones, evitará que haya actos de corrupción en el reparto que comenzará con mil 500 concesiones en enero de 2022 en Tuxtla Gutiérrez.
“Aquellos que siendo transporte irregular y no hayan resultado concesionados y permisionados, van a tener que retirar sus unidades”, advirtió Aquiles Espinosa.
Las sanciones de cárcel, que incluyen que eñ vehículo será retenido, informó, aplicará para la persona que vaya manejando y hasta el dueño del carro, ellos podrían tener penalizaciones de hasta siete años de cárcel.
De los taxis que circulan con la leyenda “NP” en Tuxtla Gutiérrez, mencionó que se respetará el convenio que se hizo en la administración pasada pero sólo abarca 970 unidades, sin embargo, son más de mil unidades las que andan circulando.