El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Trabajadoras ambulantes que ofrecen sus productos en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez (en el lado Sur) manifestaron que se sienten intimidadas por el actuar los Fiscales que laboran para el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, esto después de un nuevo operativo en el participaron 134 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas.
Una de las personas que oferta sus productos en las calles, puntualizó que los policías de forma constante llegan a presionar para que dejen sus vendimias. «Lo que queremos es trabajar pacíficamente, no queremos pleito,».
Abel Celestino, director de la Policía Municipal en Tuxtla Gutiérrez, confirmó que los operativos disuasivos para (según) establecer el orden en la ciudad serán contantes. Aunque los vendedores ambulantes detonaron cohetones, insistió en que las actividades para generar tranquilidad en la ciudad seguirán y todo se hará conforme a derecho.
Las personas que venden sus productos a orilla de banqueta, pidieron a las autoridades municipales a que entiendan que lo único que necesitan es generar un ingreso económico para el sustento familiar. «Ya no queremos más escándalo, ya no queremos que nos golpeen, nosotros no somos delincuentes», dijo una mujer que oferta sus productos en el centro de la ciudad.
Como vendedora ambulante, explicó, los recursos que se generan al día son mínimos, por eso le insistieron al gobierno municipal (que encabeza Carlos Morales Vázquez) a que no les quite el derecho a trabajar y que los fiscales ya no estén realizando acciones intimidatorias.