Comunicado/El Estado
Ante el anuncio del nuevo impuesto del cinco por ciento sobre la renta de bienes inmuebles aprobado el pasado 31 de diciembre del 2021, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), Rafael Sánchez Zebadúa, señaló el impacto que puede ocasionar en la actividad económica de la capital chiapaneca, es por ello que solicitarán un dialogo con las y los legisladores.
“Las empresas Canaco han enfrentado durante estos últimos años las afectaciones por la pandemia, la inflación presentada en los últimos meses, y ahora, tendrán que pagar el aumento en el costo de las rentas de locales y de otros bienes e inmuebles” afirmó el líder empresarial.
La situación económica actual, ha provocado que el sector empresarial tenga que reestructurar sus esquemas de comercialización y ventas para lograr recuperar la economía que se ha perdido a lo largo de estos dos años de pandemia.
Sánchez Zebadúa mencionó que “es importante buscar a los legisladores para conocer los objetivos por los cuales se ha creado este impuesto y el fin de este recurso, ya que es necesario que se pueda escuchar las opiniones y estrategias empresariales que buscan siempre apoyar a los pequeños comercios que aún no tienen una infraestructura sólida y necesitan oportunidades de crecimiento”.
Finalmente, el líder empresarial destacó que una alternativa importante para incentivar la inversión en el estado es el pago de adeudo a los proveedores del gobierno ya que este abonará al desarrollo económico.