El Estado/Agencia
Ex socios del Conejobus, una ruta que operaba en Tuxtla Gutiérrez hace unos meses y que desapareció por malos manejos financieros, protestaron sobre la avenida central en la capital de Chiapas para exigir a las autoridades locales y hacendarias a que paguen los 25 meses de adeudo que mantienen con las 139 familias que dependen de estos ingresos económicos.
Con algunas lonas en mano, dijeron que ya no quieren más promesas de las instituciones y, en tanto no se cubra el pendiente económico, no aceptarán la disolución de la empresa. También aprovecharon el espacio para pedir que les regresen la ruta 1 y 2 (que cubrían gran parte de la ciudad) para que las puedan trabajar tal y como lo marca el acta constitutiva.
«Somos concesionarios, socios y transportistas fundadores del transporte en el estado (…) y queremos reiterarle: el Conejobus no se vende y lo que es de Chiapas es para los chiapanecos», puntualizaron en un mensaje enviado al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.