Comunicado/El Estado
Por iniciativa del gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó por unanimidad derogar diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública, con lo que se elimina el impuesto cedular del 5 por ciento por arrendamiento.
Las y los diputados, congruente con los principios de la Cuarta Transformación y con plena responsabilidad social, coincidieron con el jefe del Poder Ejecutivo Estatal para desechar dicho impuesto acorde a la filosofía del actual Gobierno que encabeza Escandón Cadenas.
Y es que la iniciativa impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas responde a los principios de austeridad y transparencia.
Por lo anterior, queda en claro que en Chiapas no habrá nuevos impuestos. Cabe destacar que con esta medida, el Congreso del Estado suma esfuerzos con el Ejecutivo Estatal priorizando el beneficio de las y los chiapanecos, ya que antes de elevar o crear nuevos impuestos, se ponderan medidas de austeridad adicionales a las ya existentes.