El Estado/Agencia
Empresarios de Chiapas, integrados en colegios, asociaciones y cámaras, exigieron a las autoridades estatales que lleven a cabo acciones que permitan la liberación de trabajadores que fueron retenidos desde el pasado 7 de febrero en el municipio de Altamirano.
A través de un documento, 18 organismos puntualizaron que es fundamental que las instancias oficiales garanticen la integridad física de los seis colaboradores de la empresa La Y Griega. Ellos fueron atrapados en los vehículos en los que movían los productos.
«Como lo hemos demostrado en repetidas ocasiones, desde el empresariado chiapaneco estamos conscientes de los problemas sociales históricos de nuestro estado y hemos apoyado la visión de buscar soluciones políticas y, sobre todo, la aplicación irrestricta del Estado de Derecho en la entidad», enfatizaron.
Cuando una persona sea privada de su libertad, coincidieron los empresarios, las autoridades (de los tres órdenes) deberían actuar en consecuencia, debido a que la legalidad y el respeto a los derechos humanos se tienen que garantizar.
«Nos mantendremos pendientes y en comunicación constante con las autoridades para conocer la estrategia y acciones que implementarán para solucionar esta situación que mantiene en vilo a familias y compañeros de quienes hoy esperan ser liberados y regresar a sus hogares», remarcaron los empresarios firmantes.