El juego amistoso fue organizado por Edgar Ángel Ventura, de Chiapas Urban Coffe
Claudio Navarrete/El Estado
Montecristo de guerrero, Chiapas.- En partido efectuado en el municipio de Montecristo de Guerrero, la escuadra de Cafetaleros de Chiapas de Tercera División venció a su similar de Montecristo Junior, dos goles por cero, en duelo desarrollado en el campo Centenario, de aquella alcaldía de la Frailesca.
El encuentro que fue organizado por Chiapas Urban Coffe que dirige Edgar Ángel Ventura, contó con una gran convocatoria, la afición se hizo presente en las gradas del campo para apoyar al equipo local.
El duelo se tornó complicado en los primeros minutos de acción, los locales presionaban a la escuadra cafetalera, provocando las primeras llegadas en la meta de los visitantes, inclusive a los 15 minutos de acción se fueron arriba en el marcador después de una gran jugada colectiva, pero el gol quedó invalidado por un fuera de lugar que la tercia de negro marcó.
Sin embargo, los jóvenes de Montecristo Junior seguían presionando y mostrando un buen juego en conjunto, lo que provocaba el desconcierto de la escuadra de Cafetaleros. Cerca de los 30 minutos nuevamente los locales avisaban por conducto de un gran disparo que el guardameta de los aromáticos desviaba a tiro de esquina.
El partido se hizo más rocoso en medio campo, los 22 elementos disputaban la redonda, pero siempre con deportivismo. Cerca del final de la primera mitad, una gran jugada por la banda derecha abría la caja de pandora y el delantero de Cafetaleros simplemente empujaba la esférica al fondo de las redes.
Para la segunda mitad, los dos equipos realizaron modificaciones, ocasionando un efecto inverso para Montecristo quien perdió el control de juego y la pelota. Por lo contrario los aromáticos se asentaron muy bien con las modificaciones.
A los 70 minutos de acción, después de una gran jugada por la banda izquierda, la defensa local cometería una absurda falta dentro del área la cuál fue marcada como penal. Para fortuna de los locales el guardameta realizaba una gran atajada recostando a su mano izquierda.
A los 75 minutos después, los aromáticos encontraban un rebote dentro del área y dejaban cifras definitivas. El nazareno pitaba el fin del partido, el cuál muy provechoso para los Cafetaleros quienes inician su preparación para afrontar el torneo de tercera división.
Al finalizar el encuentro, Edgar Ángel Ventura agradeció a las dos escuadras por el esfuerzo brindado. Además, se comprometió a seguir impulsado y apoyando al deporte de la zona más cafetalera de Chiapas, Montecristo de Guerrero.