El Estado/Agencia
La delegación en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que los conflictos sociales que se han presentado en el municipio de Altamirano han traído como consecuencia la retención de 48 trabajadores -de diferentes empresas- que sólo pasaban por la zona con la intención de repartir mercancía.
Debido a esta situación, pidieron a los tres órdenes de gobierno a que apliquen la ley para demostrar a las personas que los problemas sociales o políticos tienen que resolverse en las instancias legales y no secuestrando a ciudadanos ajenos a esos conflictos.
De acuerdo con la Coparmex Chiapas de los 48 trabajadores que se mantienen retenidos en Altamirano, son 27 los que se encuentran en esa condición desde el 29 de diciembre del año pasado.
«Estamos conscientes de la necesidad que existe en Chiapas por la atracción de nuevas inversiones para la creación de nuevos empleos, sin embargo, dicha situación está lejos de concretarse y por el contrario, parece estarse agravando cada vez más» por los hechos delictivos que se están presentando.
Finalmente, este sector empresarial también solicitó a las autoridades a que mejoren su nivel de atención a la ciudadanía, debido a que en varias ocasiones sus demandas no son resueltas y tienen que recurrir a actos de violencia o extorsión con la toma de vías de comunicación.