En el Día Mundial de la Vida Silvestre, el gobernador asistió al concierto con causa de Arturo Aquino, organizado por el Voluntariado de la Gubernatura
Comunicado
Al asistir al concierto con causa del pianista Arturo Aquino, realizado en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que conmemorar esta fecha debe ser un acto de conciencia y de corazón que lleve a la defensa de la flora y fauna, para poder escribir desde Chiapas una nueva historia en la protección de la naturaleza.
Teniendo como escenario el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), el mandatario convocó a toda la población a prevenir y combatir los incendios forestales, cuidar el agua, sembrar árboles y evitar la contaminación del planeta; por esto, señaló, es indispensable la participación de todas y todos, “y quiero invitar principalmente a la niñez, a que contagie a sus familias con todas estas ideas que son muy positivas para la madre Tierra”.
Escandón Cadenas agradeció a quienes integran los diferentes voluntariados por la labor que desempeñan a favor de Chiapas, en este caso, del ZooMAT. Igualmente, destacó la colaboración de Arturo Aquino, ya que combinar naturaleza y bellas artes anima al espíritu y al corazón en todos los sentidos.
La secretaria técnica del Gobernador, María Esther García Ruiz, resaltó el trabajo que realiza la presidenta del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, quien conjuntó esfuerzos con los demás voluntariados para hacer posible el concierto. Explicó que en este primer evento organizado por el Voluntariado de la Gubernatura con el fin de impulsar la conservación del ambiente, se recaudaron 125 mil pesos que serán donados al ZooMAT.
En su participación, la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, apuntó que el Día Mundial de la Vida Silvestre convoca a la reflexión, a cuidar y salvar a seres vivos que no tienen voz pero que requieren de la suma de todas y todos por su sobrevivencia, pues, dijo, la humanidad está en un momento crítico en términos ambientales y decisivo para que estas especies continúen con vida.
Durante su concierto, donde interpretó melodías como “El Alcaraván”, “Los pajaritos del ZooMAT” y “Corazón de Niño”, que deleitaron al público asistente, el pianista chiapaneco Arturo Aquino mencionó que el llamado es a toda la sociedad para hacer mucho más por el medio ambiente. “Tenemos que hacer conciencia porque el depredador ha sido el ser humano, y ya impacta gravemente el cambio climático”.
Asistieron: funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno; integrantes de los voluntariados del Poder Judicial, Congreso del Estado, Gubernatura, Fiscalía General del Estado, secretarías General de Gobierno, de Hacienda, de Medio Ambiente e Historia Natural, de Economía y del Trabajo, de Movilidad y Transporte; y de Agricultura, Ganadería y Pesca.
También los voluntariados del Instituto del Café Chiapas, del Isstech, Cobach, Servicio de Administración Tributaria, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Industria de Transformación, así como niñas y niños de la Casa Hogar Infantil del DIF estatal y de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.