Comunicado/El Estado
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, señaló que el 72% de los comercios afiliados vislumbran un aumento en sus ventas, en vísperas de las actividades programadas para Semana Santa.
Comentó que durante estas fechas, “las agencias de viajes y hoteles, son quienes tienen mayor demanda en esta temporada, por lo que esperan incrementar sus ventas y ocupación un 40%, en comparación al año anterior. Para ello, están implementando ofertas y promociones que abarcan paquetes o descuentos especiales”.
El líder empresarial remarcó la importancia que tiene esta temporada, debido a que las empresas espera una recuperación en su economía, considerando las afectaciones que la pandemia del Covid-19 ha dejado durante los dos últimos años. Incluso, otros giros comerciales como son: tiendas de abarrotes, seguros y zapaterías, esperan que sus ventas logren incrementarse en un 20%.
Por último, el presidente de Canaco en Tuxtla, externó la invitación a todas y todos los chiapanecos a consumir local. “Compremos lo hecho en Chiapas, somos grandes productores; tenemos hermosos atractivos turísticos y, además, contamos con la inigualable calidez de nuestra gente. Aportemos a la reactivación económica porque con ello le va bien a Tuxtla y por ende, a cada persona de la sociedad”, expresó.