Agencia/El Estado
Aunque en su cuenta personal de Facebook el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Toledo Cruz, colocó una imagen con leyendas como «los espera el basurero de la historia» y a un costado un carro recolector con los logotipos de los partidos del PRI, PAN, PRD y MC que no avalaron la reforma eléctrica, al ser cuestionado sobre el tema rectificó y dijo que no los considera «basura política» pero, a veces, «las emociones no se pueden controlar».
En la imagen también se pueden apreciar otras palabras en contra de la oposición que señalan que esos institutos políticos «le han dado la espalda al pueblo de México» y añade la públicación que los que votaron en contra de la propuesta dejaron en claro «su traición a la patria».
Toledo Cruz se justificó al decir que se trataba de un «logotipo que sale del Comité Nacional de Morena que yo utilicé, de ninguna manera los considero basura política.»
No obstante, refirió que esa oposición política, pero con otros actores y en otros momentos, le causaron mucho daño a México. El legislador aceptó que el linchamiento mediático no es lo más adecuado y reconoció que tampoco se les puede llamar traidores a la patria, pero sí se pronunció a favor de que la gente conozca el comportamiento de esos legisladores que votaron en contra.
«Creo que el trabajo Legislativo es una cosa y lo que se expresa en redes sociales, en muchos de los casos, es otra. Yo soy responsable de mi publicación (…), de la imagen que coloqué. No es algo que vaya en contra de alguien en particular», argumentó.