Canirac prepara la Semana Gastronómica con la que busca mejorar las condiciones económicas del sector
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado). – La temporada vacacional de Semana Santa dejó al sector restaurantero de Chiapas una recuperación económica del 20 por ciento, de acuerdo con Guillermo Acero Bustamante, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Aunque el resultado fue mínimo, calificó estos días de asueto como positivos para la economía local al recordar el impacto que provocó la pandemia a todos los sectores productivos a nivel mundial.
El líder empresarial, agregó que la Canirac Chiapas sigue trabajando con sus agremiados para lograr más beneficios para el sector. Aprovechó para hablar de la «Semana Gastronómica» que se llevará a cabo del 11 al 17 de julio en San Cristóbal de las Casas, a la cual invitó a chef, escuelas de gastronomía, restauranteros y demás integrantes de la industria.
Previo a estas fechas, anunció que realizan diversas actividades como cata de vino y café en algunas cafeterías de la entidad, por lo que llamó a los negocios interesados a sumarse a lo que consideró como “una gran fiesta” para la reactivación económica.
En otro tema, Guillermo Acero, dio a conocer que, para brindar mayor seguridad a los comensales y colaboradores de los restaurantes adheridos a este gremio, lograron una vinculación con la Secretaría de Salud (SS) del estado, con el fin de mejorar el tema de seguridad sanitaria. Asimismo, han logrado acuerdos con otras instituciones para capacitar al personal de los restaurantes en lo que respecta al manejo de gas LP y extintores al interior de los establecimientos.
Para cerrar el triángulo de la seguridad, el presidente de Canirac, mencionó que recientemente pactaron un acuerdo con la delegación Chiapas de la Cruz Roja, quien se encargará de capacitar a los colaboradores de los restaurantes en materia de primeros auxilios y así brindar a los comensales mayor seguridad.
Finalmente, dijo que, a finales del mes de mayo, cada restaurante afiliado a la cámara contará con un distintivo que los identifique como miembros de Canirac y como lugares seguros para las y los visitantes.