Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado). –Fue en el 3er Regimiento de Artillería del campo militar “Los Sabinos” de Tuxtla Gutiérrez, donde el Ejército Mexicano reconoció el esfuerzo y compromiso del magisterio agremiado a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante el evento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la 31 zona militar, rememoró un fragmento de la historia del “Día del Maestro” para celebrar y reconocer la labor docente de las maestras y maestros de Chiapas.
“La enseñanza es una profesión noble, quizá una de las más sublimes de todas, ya que requiere paciencia, voluntad y una intensa dedicación; es pues, la enseñanza, sin lugar a dudas, una vocación. Aprender no es tarea fácil, se necesita estar abierto al conocimiento, nadie mejor que un profesor para cultivarnos”, externó.
Por su parte, el profesor Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la comisión ejecutiva de la 40 Chiapas, agradeció el gesto de las fuerzas armadas, por lo que precisó que estas acciones refuerzan el hecho de que, tanto el magisterio como el Ejército, conforman una familia en pro de las y los mexicanos.
Destacó la importancia de la vinculación entre el Ejército Mexicano y el magisterio para el cumplimiento de los objetivos comunes, uno de ellos, la atención a los planteles educativos a través de la reforestación y mantenimiento de escuelas, así como el abanderamiento de escoltas. Por ello, recordó el convenio de colaboración que existe entre la organización sindical y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que se busca avanzar promoviendo el civismo y los valores, también el amor a la patria y los emblemas nacionales, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes confirman su identidad como mexicanos.