Sin embargo, los casos no obedecen a los tendederos que se hicieron este martes en el Plantel 13, más bien, a los que se han presentado en su administración.
El Estado/Agencia
Tras la exhibición de profesores acosadores que hicieron alumnas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 13, a través del tendedero de la vergüenza, Nancy Leticia Hernández Reyes, Directora General, sugirió a las alumnas a que presenten su denuncia formal para deslindar responsabilidades.
Aseguró que desde el año pasado crearon una oficina de Atención y Orientación de los Derechos Humanos para el personal que labora y también para las estudiantes, un canal institucional que se puede utilizar para denunciar a los maestros violentadores.
Reconoció que en el plantel sí se han registrado situaciones de acoso sexual y se actuó de forma inmediata; remarcó que en su administración tres personas fueron cesadas y dos más enfrentan un procedimiento.
Aunque aplaudió la iniciativa de exhibir con un tendedero las conductas machistas, la Directora General presumió que el Cobach cuenta con un protocolo de atención, pero no explicó en que consiste y se limitó a decir que las alumnas puede acudir, primero, con al área de Dirección para hacer las denuncias para, después, analizar el caso, citar a los involucrados y, posteriormente, tomar la decisión final.
Finalmente, con la actividad que se replicó en varios planteles de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que enviaron circulares a los docentes para evitar represalias en contra de las alumnas que participaron en la actividad y que existe un informe que enviaron las áreas directivas y que analizarán.