Comunicado/El Estado
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, señaló que, ante la información difundida en días recientes respecto a la escasez de gas LP en el país y el estado, las empresas afiliadas al organismo, dedicadas a la distribución de este producto de primera necesidad, aseguraron seguir suministrándolo de manera regular a las familias tuxtlecas.
En ese contexto, recomendó a la ciudadanía no realizar compras de pánico ya que, de hacerlo, se afectan a otras familias que también necesitan el combustible.
«Las empresas de gas afiliadas a Canaco, nos informan que cuentan con producto suficiente para brindar el servicio a las familias, y cada vez se mejora su abastecimiento. Evitemos compras de pánico, ya que seguirán distribuyendo diariamente, manteniendo los costos y así nadie se quedará sin el servicio”, mencionó.
Aunque este servicio está garantizado, el líder empresarial destacó que para las empresas se está presentando una caída económica, toda vez que para abastecerse de gas LP se realiza un recorrido carretero más largo que el ya establecido y eso provoca un incremento en el costo.
Porras Pérez, planteó también la importancia de la vinculación permanente que debe existir con las autoridades en temas de interés, donde los empresarios refrendan su compromiso para seguir sosteniendo el abasto de este insumo.
“Por eso, es importante seguir trabajando en coordinación en todos los aspectos de interés, y por supuesto, en otros temas tan importantes como es la seguridad en el estado, para que los empresarios tengamos mayor confianza en la inversión”, remarcó.