Agencia/El Estado
Las lluvias que se presentaron en las últimas horas en Chiapas, dejaron como consecuencia el desbordamientos de algunos ríos y las autoridades de Protección Civil aplicaron evacuaciones como tema preventivo a las familias.
Los pormenores los dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Luis Manuel García Moreno, quien informó que la vigilancia y la atención a las personas se mantienen activas en los municipios que reportaron afectaciones.
«En Tapachula, derivado del desbordamiento del Río Pumpuapa, a la altura del Ejido Viva México, se realizó la evacuación de 34 familias; de ellas, 15 personas permanecen en un refugio temporal», detalló la Secretaría.
Los trabajos preventivos en Pichucalco permitieron que 32 personas se fueran a la albergues. Para el caso de Benemérito de las Américas, en el ejido de Nuevo Reforma, personal de Protección Civil realizó la evaluación de una docena de casas que quedaron inundadas por la cercanía que tienen con un arroyo.
«En el ejido Virginia, municipio de Pijijiapan, se reporta afectación de manera preliminar en patios y traspatios de 100 viviendas, de ellas, 30 presentan afectación por material pétreo. No fue necesario evacuar a la población, ya que el nivel del agua bajó a las pocas horas», complementa la información.