Agencia/ El Estado
Tras el gran despliegue operativo que la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez realizó en coordinación con otras instituciones, se informó que el saldo tras las Fiestas Patrias 2022 es blanco, es decir, no se reportaron casos de consideración.
En entrevista, Eder Fabián Mancilla Velázquez secretario de protección Civil en la capital , señaló que únicamente se realizaron 3 atenciones menores a personas que sufrieron algún malestar durante la celebración patria.
«Afortunadamente no tuvimos situaciones que lamentar. El clima ayudó mucho para evitar algún problema por las altas temperaturas, estamos muy satisfechos y tranquilos por el gran trabajo que se realizó», destacó.
Cabe destacar que con anterioridad se detalló que únicamente tendrían el acceso 2 mil 500 personas, esto como medida preventiva de seguridad.
Para el grito de independencia y el desfile cívico militar, se contó con una fuerza de tarea importante de elementos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como también del municipio.