Agencia/El Estado
En la actualización de los reportes a consecuencia de las lluvias en varias regiones de Chiapas, la Secretaría de Protección Civil confirmó que a las 17:40 horas de este martes se presentó un derrumbe de rocas en el tramo federal Pichucalco-Escopetazo, sobre el kilómetro 243+950, a la altura del Puente La Salina de Ixtapa.
Con base en la información, al momento del suceso trasitaba una camioneta estaca, de una empresa que vende motos; el conductor de la unidad resultó con algunos golpes. Después de las 6 y media de la tarde, se presentó una retroexcavadora para ayudar en el retiro del material.
Adicional a esto, en el municipio de Acapetahua, particularmente, sobre el ejido Esmeralda fueron seis las viviendas con encharcamientos, los tirantes de agua alcanzaron los 40 centímetros.
En las colonias San José Ampliación y Nueva Esperanza aparecieron otras nueve casas inundadas, alcanzando hasta 50 centímetros de agua. En el mismo municipio, pero en la Pesquería Las Lauras se reportaron afectaciones en otras siete viviendas. La telesecundaria alcanzó 80 centímetros de agua en el interior.
Los daños por las precipitaciones se extendieron a Escuintla, ahí fueron cinco casas encharcadas y la Secundaria Técnica presentó un tirante de 30 centímetros.