Agencia/ El Estado
La Arquidiócesis de Tuxta Gutiérrez informó que mantienen activas distintas parroquias en Tonalá, Chiapas, luego de las torrenciales lluvias que se han presentado en la zona Norte de la Entidad, provocadas por la depresión tropical Karl.
En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis señaló que atienden a cerca de 500 personas, provenientes de unas 140 familias, no con albergue sino con alimentación y algunas necesidades básicas, mediante el equipo Diocesano de Gestión de riesgos de desastres y atención a Emergencias, de Cáritas Tuxtla.
“Cáritas de Tuxtla, nuestro organismo de caridad y ayuda humanitaria, ha iniciado una colecta para apoyar las necesidades más apremiantes, particularmente alimentación, agua y medicamentos. Este domingo y el siguiente se harán estas colectas en las Parroquias de la diócesis. Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo directamente en su Parroquia, en la oficina de Cáritas (15 poniente norte 260-bis en la colonia Moctezuma) o por transferencia electrónica a la cuenta: BBVA 0448283184, CLABE: 012100004482831846, de Cáritas de Tuxtla”, indican en la misiva.
La depresión tropical Karl dejó en su paso tres personas muertas en la entidad; además aseguró la Secretaría de Protección Civil del Estado que se tuvo afectación a más de 22 mil 775 damnificados en 7 municipios de la región norte de Chiapas.